9 de noviembre de 2013

ORIGEN DE LOS POST-IT


Art Fry, era un empleado del Departamento de Desarrollo de Productos en la Compañía 3M. Los sábados cantaba en el coro de la Iglesia Presbiteriana, en Minnesota.

Tenía la costumbre de señalar los cantos más habituales en su libro mediante pedacitos de papel, de esta manera le era más fácil encontrarlos rápidamente. El problema era que estos trocitos de papel se le caían con frecuencia.

En 1974, tuvo una idea para solucionar esa molestia. Él lo explicaba así: “No sé si fue debido al pesado sermón o a la inspiración divina, pero mi mente empezó a divagar y repentinamente pensé en un adhesivo que había sido descubierto varios años antes por otro científico de 3M, el doctor Spencer Silver”.

Silver había ideado un adhesivo que muy pronto rechazó por no ser suficientemente potente. Fry dedujo que este adhesivo poco potente podría servir para colocar sus señales en su libro de himnos. Según decía él: “Un adhesivo provisionalmente permanente”.

Después de desarrollar el producto un año y medio, finalmente dio con el resultado final que son los “Post-it”. En el año 1981 se introdujeron en Europa. 

0 comentarios :