7 de noviembre de 2013

COSAS DE ASTRÓNOMOS II


El astrónomo alemán William Herschel (1738-1822) demostró que el Sol no era el centro inmóvil del Universo. Su teoría fue toda una revolución científica. Se convirtió en el astrónomo más importante de su época, calculó acertadamente una extensión del Sistema Solar doble a la creída hasta ese momento; catalogó unas 2.500 nebulosas (se conocían 100), y descubrió el planeta Urano y sus satélites, la sexta y séptima lunas de Saturno.

Herschel tenía unas curiosas teorías: Creía que la Luna y los planetas estaban habitados, que la luz del Sol podía estar restringida a su atmósfera, y que las manchas solares eran agujeros en su atmósfera, a través de los que podía verse la superficie helada que explicaba en su teoría.

El astrónomo Percival Lowell (1855-1916), afirmó, después de numerosos estudios de la superficie del planeta Marte, que la superficie de este planeta estaba cubierta por una red de canales (los Canales de Marte), llegando a identificar quinientos. Afirmó que era posible que en el planeta hubiera vida.

Dionysius Lardner (1793-1859), astrónomo irlandés, explicó, en 1830, que ninguna embarcación a motor podría cruzar el Atlántico, porque para eso se necesitaría consumir más carbón del que podría cargar. Ocho años después, en 1838, realizó la primera travesía el barco de vapor “Great Western”. Años antes, había avisado que si los trenes algún día alcanzaran los 180 kilómetros por hora, sus ocupantes morirían asfixiados.

Leonhard Euler (1707-1783), matemático y físico suizo, afirmó que la Tierra estaba hueca en su interior y que en este hueco vivía otra civilización bajo la luz de un Sol central.

0 comentarios :