23 de noviembre de 2013

BEBIDAS CON CHOCOLATE (2)



BEBIDAS FRÍAS

BATIDO DE LECHE Y HELADO- Batir, en batidora, 3 cucharadas soperas de helado de vainilla, 150 ml. de leche y 2 cucharadas soperas de chocolate en polvo. Espolvorear con un poco de chocolate en polvo antes de servir.

BATIDO DE CHOCOLATE CON LECHE- Mezclar 2 cucharadas soperas de batido de chocolate con 150 ml. de leche fría y hielo picado. Verter en un vaso y servir.

CAR COCKTAIL- Poner 75 gr. de chocolate puro, deshecho en trocitos, en una cazuela con 570 ml. de leche. Poner a fuego lento, hasta que el chocolate se derrita. Dejar enfriar y meter en el frigorífico. Una vez frío, añadir 275 ml. de zumo de naranja fresco y batir bien. Servir en 4 vasos altos y echar unos cubitos de hielo en cada uno. Coronar cada vaso con un chorrito en espiral de nata batida. Espolvorear con chocolate en polvo. Servir inmediatamente.

RON Y CHOCOLATE CON HIELO- Derretir el chocolate como en la receta anterior y ponerlo en la nevera. Cuando esté bien frío, añadir 4 o 5 cucharadas soperas de ron. Servir en vasos con hielo picado.

COCTEL MOCTEZUMA- Derretir el chocolate (como en las recetas anteriores), junto con una buena pizca de jengibre y pimienta, ponerlo a enfriar en la nevera. Cuando esté bien frío, y añadir una cucharada sopera de miel, la ralladura de medio limón, 4 cucharadas soperas de ron y 2 cucharadas soperas de eau de vie (aguardiente destilado de jugo fermentado de frutas). Mezclar bien en una coctelera y servir.

BATIDO DE PLATANO Y CHOCOLATE- Con la batidora, batir triturar 500 ml. de helado de chocolate con medio litro de leche. Aparte, batir 3 plátanos maduros, otros 500 ml. de leche y 70 gr. de azúcar. Picar 100 gr. de chocolate negro y reservar. Repartir los batidos en vasos altos alternando capas de chocolate y plátano. Espolvorear con chocolate picado. Servir bien frío.

LECHE MALTEADA- Licuar 2 tazas de agua, 3 cucharadas de chocolate en polvo, 4 cucharadas de leche condensada, 5 cucharadas de leche en polvo, fruta al gusto, hielo picado. Servir bien frío y espeso.

0 comentarios :