22 de marzo de 2023

ERUDITOS-4

 

Thomas Alva Edison solo realizó un descubrimiento puramente científico: el “efecto Edison” tiene que ver con el flujo de la electricidad a través de un vacío. Patento el efecto, pero no pudo pensar ningún uso para él y pasó a otros inventos. El efecto Edison resultó ser la base de toda la industria electrónica: radio, televisión…

Cuando se le preguntó a Newton cómo consiguió hacer todos esos descubrimientos importantes, contestó: “Nocte dieque incubando (pensando en eso noche y día).

Una de las leyes fundamentales de la física, la de la conservación de la paridad, decía que si uno efectúa un experimento y después repite exactamente el mismo experimento, debe obtener el mismo resultado.

Chieng-Shiung Wu, un físico experimental con un laboratorio en la Universidad de Columbia, pudo anunciar en 1957 el derrumbamiento de la paridad. Por primera vez en la historia de la física había sido concebido y realizado un experimento para derribar una ley básica.

La primera persona que resolvió el modo en que un telescopio enviaba la luz de acuerdo con estrictos principios científicos fue el astrónomo alemán Johann Kepler. Sin embargo, su vista era tan mala, que no podía utilizar un telescopio.

Thomas Young quien propuso la teoría ondulatoria de la luz en 1803, fue un niño prodigio. Podía leer a los 2 años y había leído la Biblia 2 veces a los 4. Durante su juventud, estudió una docena de idiomas y sabía tocar una gran variedad de instrumentos musicales. En Cambridge era llamado Fenómeno Young. Además de la teoría de la luz, fue el primero que logró dar pasos adelante en el desciframiento de jeroglíficos egipcios.

ERUDITOS-3

0 comentarios :