12 de marzo de 2023

EL CÓDICE DE LEONARDO DA VINCI

 

El Códice de Leonardo da Vinci, llamado inicialmente Leicester y después, Hammer, tiene 72 páginas y es el manuscrito vendido más caro de la historia. Fue entregado por Leonardo antes de morir a uno de sus amigos. Después de tener distintos propietarios, en 1690, un escultor milanés decidió hacer pública su existencia.

En 1717, el primer conde de Leicester, Thomas Cook, lo compró en Italia y permaneció en su familia durante más de 250 años. De ahí viene su primer nombre.

En 1980, el presidente de la Occidental Petroleum, Armand Hammer, pagó en una subasta en Londres más de cinco millones y medio de dólares. Por lo que pasó a llamarse Codex de Hammer. El Museo de Arte Armand Hammer de los Ángeles fue el propietario del códice hasta que tuvo que ponerlo a la venta en 1994, para poder pagar los gastos del proceso judicial por la herencia del empresario.

Bill Gates, fundador de Microsoft, pagó en una subasta, ese mismo año, 30 802 500 dólares. Después de la compra, lanzó una versión escaneada del códice y la puso a disposición de todo el mundo a través de internet.

0 comentarios :