7 de marzo de 2023

CUESTIONES MILITARES-4

 

Los militares de los Estados Unidos del Comité Asesor sobre el Uranio, que se reunieron siguiendo instrucciones del presidente Franklin Roosevelt al mes siguiente del estallido de la Segunda Guerra Mundial en Europa, llegaron al acuerdo de que las universidades, no el gobierno federal, debían hacer experimentos con energía nuclear. Se voto una asignación de 6000 dólares con el propósito de obtener 4 toneladas de grafito y 50 de óxido de uranio.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se pensó en la construcción de barcos de hielo. A diferencia de los icebergs, estas naces serían gobernables, recubiertas de metal, muy fuertes y flotantes. Según la Asociación Británica para el Adelanto de la Ciencia,  “si la bomba atómica no hubiera sido arrojada sobre Japón y terminado la guerra, barcos de hielo habrían aparecido casi seguramente en los océanos del mundo”.

En 1978, las naciones del mundo invirtieron 800 000 dólares por minuto en armas, o un total anual de 400 000 000 000 de dólares.

A los pilotos kamikaze japoneses de la Segunda Guerra Mundial les otorgaban un tratamiento de privilegio y eran considerados héroes. Todos voluntarios, pasaban por un entrenamiento riguroso que los preparaba para sus misiones suicidas. Si se negaban a permanecer en el cuerpo, eran fusilados como traidores.

En su último intento de conquista de Europa, los turcos arrebataron Creta a los venecianos en 1669 y avanzaron al noroeste, encontrándose ya en 1683 a orillas de Viena. Los venecianos y los austriacos contraatacaron con éxito. Los turcos, que defendían Atenas contra un ataque naval, almacenaron pólvora en el Partenón, de casi 2000 años de antigüedad. Cuando una bala veneciana de cañón tocó el Partenón, haciendo estallar la pólvora, toda la sección central de uno de los edificios más magníficos de todos los tiempos quedó destruida.

CUESTIONES MILITARES-3

0 comentarios :