2 de marzo de 2023

CURIOSIDADES DE LOS BÚHOS


Los búhos tienen presas muy diversas, dependiendo de su tamaño y de donde viven. Las lechuzas se alimentan sobre todo de roedores, el búho real caza conejos y algún zorro.

Muchos búhos tienen un vuelo silencioso gracias al filo dentado de sus plumas de vuelo que deja pasar el aire y reduce el ruido del aleteo.

A los cuatro meses, más o menos, los búhos empiezan a atrapar sus propias presas. Algunas especies pequeñas ya tienen todas las plumas a las diez semanas de vida. Crecen muy rápido y, en cuanto tienen plumas, se lanzan a una carrera por cazar cuanto antes y de la mejor manera posible. Es la supervivencia del más fuerte.

Los búhos hacen sus nidos en diferentes sitios. Las lechuzas lo hacen en las construcciones de las granjas o en cajas que se les pueden poner para ello. Los búhos nivales, anidan en el suelo. Otras especies se adueñan de los nidos de otros pájaros, por ejemplo, los cuervos.

Muchos búhos están muy bien camuflados. Durante el día los búhos nocturnos descansan en algún árbol alto o en algún sitio seguro. Sus depredadores naturales son otras aves de presa, mamíferos carnívoros y reptiles como las serpientes.

Los búhos tienen unos ojos enormes, esto les permite ver muy bien de noche. Los ojos ocupan gran parte del cráneo, por lo que no queda mucho espacio para el cerebro. No son animales bobos, pero no son tan inteligentes como se cree. Los griegos hacían muchas conexiones entre aves de presa y deidades como Palas Atenea, diosa de la sabiduría.

0 comentarios :