1 de enero de 2023

AÑO NUEVO POR EL MUNDO-3

 

En Puerto Rico en Nochevieja arrojan agua por la ventana para librarse de todas las energías negativas y superar las dificultades que se tuvieron durante el año que termina.

En la República de Kiribati son los primeros que celebran el Año Nuevo. Este territorio está compuesto por varias islas, entre las que se encuentra Navidad, la cual tiene el primer huso horario del planeta. Así que recibe el nuevo año antes que en el resto del mundo.

En Perú, Colombia o Chile celebrar la llegada del nuevo año con ropa interior amarilla. Atrae la buena suerte, ya que el amarillo representa la prosperidad, la amistad y la felicidad.

En Rusia acostumbran a escribir los deseos para el Año Nuevo en una hoja. Después de haber escrito todos los sueños, prenden fuego al papel y arrojan las cenizas en champán. Algunos se beben después el contenido de la copa. Además, los rusos vuelven a celebrar el Año Nuevo trece días después del 1 de enero. Los rusos se rigen por el calendario gregoriano y juliano, este último seguido por los ortodoxos.

En Grecia es costumbre hornear un pan con una moneda en el interior. Quien se la encuentra tendrá muy buena suerte el nuevo año.

En Rumania los agricultores tratan de escuchar a sus animales. Si de alguna manera logran comunicarse con ellos, significa que tendrán muy buena suerte durante el año que está a punto de iniciarse.

En Ecuador la noche del 31 de diciembre arrojan a una hoguera un muñeco de cartón y tela que simboliza el año que se va.

Los filipinos despiden el año con una abundante cena llamada Media Noche. La fruta es el plato principal de esta cena, ya que está considerada símbolo de buena fortuna. Si la fruta sabe mal se interpreta como que el año nuevo no irá demasiado bien.

En Colombia toman las 12 uvas, pero en su caso deben ser seis rojas y seis verdes. También tienen otra tradición; correr por el vecindario llevando una maleta, eso hará que el nuevo año venga cargado de viajes.

AÑO NUEVO POR EL MUNDO-2

0 comentarios :