4 de enero de 2023

ARTABÁN, EL CUARTO REY MAGO


Melchor, Gaspar, Baltasar y Artabán eran cuatro magos de Oriente, les encantaba observar las estrellas. Un día descubrieron una estrella diferente. Después de estudiarla, llegaron a la conclusión de que esa estrella guiaba hasta Belén, donde iba a nacer el Niño Jesús.

Los magos partieron hacia Belén. Decidieron llevar algunos presentes: Melchor llevaría oro; Gaspar, incienso; Baltasar, mirra. Artabán llevó unas piedras preciosas: un diamante, una perla y un rubí.

De camino a Babilonia, desde donde partirían todos juntos a Belén, Artabán se encontró a un hombre al que había asaltado unos ladrones, con pena, le entregó el diamante.

Cuando llegó al punto de encuentro, los otros reyes se habían marchado hacia Judea. Artabán fue detrás, pero al llegar no los encontró. En su lugar encontró un verdadero drama, Herodes había mandado matar a los recién nacidos. Al ver a un soldado a punto de matar un bebé, le ofreció el rubí a cambio de la vida del niño. Otros soldados, al ver lo que hacía, le cogieron prisionero y le encarcelaron.

Después de 33 en la cárcel, Artabán recuperó la libertad. Le contaron que Jesús iba a ser crucificado y decidió ir allí. De camino, encontró una mujer que estaba a punto de ser vendida y decidió entregar la perla, a cambio de su libertad.

Cansado y con pocas fuerzas, se encontró en el monte Gólgota con Jesús ya crucificado. Ambos se miraron y Artabán le dijo:

-Perdona Jesús llegué tarde.

Jesús le contestó:

-Artabán, tú hoy estarás conmigo en el reino de los cielos, porque cuando tuve hambre, me diste de comer, y cuando estuve enfermo, me cuidaste. Cuando me apresaron, me liberaste…

-Pero Señor, ¿Cuándo hice yo todo eso?

-Lo que hiciste por tus hermanos, lo hiciste por mí. Contestó Jesús.

TEXTO

0 comentarios :