LOS REYES MAGOS POR EL MUNDO
En Italia en lugar de los Reyes magos, la noche del 5 de enero, los niños esperan a la Bruja Befana, con su escoba reparte regalos y caramelos. La leyenda dice que ayudó a los Reyes a seguir su camino hasta Belén pero no quiso ir con ellos. Más tarde se arrepintió y salió cargada de regalos, pero no los encontró, así que los entregó a los niños que encontró por el camino.
En Bolivia, sobre todo en la parte sur del país, el 6 de enero se celebran bailes tradicionales llamados “trenzadas o trensadas”. Además, se llevan figuras de yeso a las iglesias para que escuchen misa. Estás figuras representan al niño Jesús.
Los niños alemanes se disfrazan de Reyes Magos llevando una estrella en la mano. Esta fiesta se llama “Dreikönigstag”. Los pequeños van de casa en casa cantando a cambio de caramelos y regalos. En Colonia, donde dicen que están los huesos de los magos, los pequeños piden dinero para entregárselo a los niños pobres del mundo.
En México, en lugar de comer el roscón de reyes, comen lo que llaman rosca, en su interior se colocan figuritas del niño Jesús. Quien encuentre una figurita deberá organizar una fiesta en su casa, el 2 de febrero, día de la Candelaria, preparando tamales, un plato típico del lugar. Los tamales se elaboran con una base de masa de maíz rellena de carne, arroz, verdura y salsa.
En Irlanda en lugar de adorar a los Reyes Magos se venera a las amas de casa. Esta tradición se denomina “La Navidad de las mujeres” o “Little Christmas”. El 6 d enero las mujeres no hacen nada, ese día descansan y son los hombres los que se ocupan de las tareas del hogar.
En Puerto Rico el día de Reyes recibe el nombre de Epifanía. Por la mañana se corta hierba para llenar una cajita de madera que se colocará debajo de la cama. Los camellos de los Reyes Magos se la comerán y los Reyes dejarán regalos a cambio.
0 comentarios :
Publicar un comentario