30 de enero de 2023

EVOLUCIÓN DEL SMARTWATCH

 

En el año 1941 salió a la venta el primer reloj que hacía algo más que marcar la hora, era el Mimo Loga. Este reloj con regla de cálculo tenía tablas logarítmicas movibles con las que la persona que lo llevaba podía hacer cálculos básicos en cualquier lugar.

En el año 1972 la Hamilton Watch Company fabricó el primer reloj electrónico digital, el Pulsar, con pantalla LED y caja de oro de 18quilates.  En 1975 también comercializaron el primer reloj con calculadora electrónica.

En la década de 1980 surgieron los primeros relojes que podían almacenar información. El Seiko D409 tenía 112 bytes de memoria y la serie Databank de Casio contaba con un teclado diminuto.

En el año 1995 salió el Timex Data Link fue el primer reloj que se podía sincronizar de forma inalámbrica con un ordenador. Un software especial en el PC emitía un patrón específico que el reloj convertía en datos.

En el año 2000 se fabricaron el IBM Linux Watch y el WatchPad 1.5. Fueron los primeros dispositivos que ejecutaron el sistema operativo Linux. El último también incorporaba pantalla táctil y Bluetooth.

2004. Los relojes Smart Personal Object Technology (SPOT) de Microsoft recibían señales de emisoras de radio FM para mostrar noticias e informes meteorológicos.

En el 2006 surgen los primeros reloj/pulsera de fitness vestible fue el Forerunner de Garmin que integraba GPS y tenía capacidad de monitorizar la velocidad, la distancia, el ritmo y las calorías consumidas.

2009. El watchphone S9110 de Samsung incluía una tarjera SIM para poder usarlo para hacer llamadas, mandar mensajes y reproducir música. Con solo 11,98 mm fue el dispositivo más estrecho de su clase.

En el 2013 se lanzó el Pebble Watch. Tiene una pantalla de tinta electrónica y es compatible con smartphones iOS y Android.

En 2015 después del lanzamiento de algunos smartwaches Android, como el Samsung Galaxy Gear, salió  a la venta el smartwatch Apple en 38 modelos diferentes.

0 comentarios :