MARINEROS INGLESES
Hasta el siglo XIX, los uniformes de los empleados de los barcos, solo eran obligatorios para los marineros de alta graduación. A los cocineros se les reconocía por su atuendo. La mayoría llevaba un pañuelo al cuello para secarse el sudor. Llevaban también una especie de bata, que servía de delantal para evitar que se manchara la ropa. Algunos cocineros lo llevaban sin pantalones, por el calor de los fogones.
Los marineros recibían tres comidas completas al día, que se servían en platos de madera de forma cuadrada. Eso se debía a que eran fácilmente apilables, e imposibles de romper en caso de temporal.
Resultar herido no significaba el final de una vida en alta mar, pues cuando no podían cumplir con sus obligaciones se te enviaba a la cocina a ayudad en la preparación de las muchas comidas de a bordo.
El escorbuto era el azote del mar. En 1740, se añadía zumo de limón al ron de los marineros, en un intento de suavizar el sabor del alcohol, y sin saberlo, se logró mantener la enfermedad controlada.
Al igual que la fruta y la verdura, los largos períodos en alta mar hacían que el agua potable se pusiese mala. En lugar de agua, a los marineros se les daba una cantidad ilimitada de cerveza y de vino para matar las bacterias.
Hasta 1970, a los miembros de la Marina Real británica se les daba una ración diaria de ron. Los oficiales de menos graduación recibían el ron mezclado con dos partes de agua, mientras que los de más alto rango lo recibían sin rebajar. El castillo por embriaguez era muy severo, el infractor era azotado delante de toda la tripulación.
0 comentarios :
Publicar un comentario