15 de enero de 2023

BENEDICT ARNOLD, EL TRAIDOR

 

En abril de 1755 Benedict Arnold se presentó como voluntario para luchar contra los británicos. George Washington le encargó la misión de capturar Quebec. Acompañado del general Richard Montgomery, su ejército de 700 hombres atacó la ciudad durante una tormenta de nieve en la Nochevieja de 1775.

El ataque fracasó y Montgomery murió. Arnold acabó herido. Se le ascendió a brigadier general en 1776, cuando derrotó al enemigo en la batalla de Valcour Island. Todos le consideraban un héroe, pero algunos oficiales estaban hartos de él.

El congreso no quiso ascenderle a general en 1777. Él no dimitió ya que intervino George Washington. En agosto de ese mismo año lo hirieron gravemente en Fort Stanwix y fue envido a un puesto de mando a Filadelfia. Allí su mal comportamiento molestó a las autoridades.

A mediados de 1779, empezó a mantener conversaciones con el general británico Henry Clinton y le reveló los planes que tenía para invadir Canadá. Arnold se ofreció a cambiar de bando, pasándose del bando británico al de los Estados Unidos, durante la guerra de la Independencia; rindiendo el fuerte de West Point que estaba bajo su mando, por 20 000 libras esterlinas. Clinton aceptó.

Los americanos capturaron a su contacto el mayor John André, pero Arnold ya se encontraba a bordo de un barco británico. Arnold se dedicó a especular con terrenos en las Antillas antes de mudarse a Londres, donde murió a los 61 años.

0 comentarios :