SECRETOS MILITARES-3
El lenguaje navajo fue utilizado con éxito como clave por los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
Mata Hari, la bailarina holandesa-javanesa que se convirtió en la espía más famosa de la Primera Guerra Mundial, ordenó que le hiciesen un traje especial para la ocasión, su ejecución por un pelotón francés de fusilamiento. También se puso un par de guantes nuevos de color blanco.
Durante la Primera Guerra Mundial, uno de los novelistas más célebres de Inglaterra, W. Somerset Maugham, trabajó en todo el mundo para el servicio secreto británico. Fue agente en el pacífico Meridional, en América y en Suiza. Fue a Rusia para persuadir al gobierno ruso que continuara la guerra contra Alemania.
El Imperio bizantino utilizó fuego griego en varias ocasiones entre los siglos VI y IX, para defender a Constantinopla de los musulmanes que los atacaban. Constantinopla podía haber caído a no ser por el fuego griego, y los musulmanes podrían haberse apoderado de una Europa débil y dividida. No se sabe cuál era la fórmula del fuego griego. Se sabe que ardía con mayor violencia cuando estaba mojado, y que podía flotar hacia los navíos de madera del enemigo.
Desde la antigüedad se han empleado claves y códigos, pero los sistemas eficientes para descifrarlos llegaron más tarde. Uno de los primeros criptoanalistas fue un matemático francés, Francisco Vieta (1540-1603). Descifró el código que estaba usando Felipe II de España. Felipe, que se encontraba en ese momento en Francia, no podía entender cómo estaban filtrándose sus secretos al enemigo, y acusó a los franceses de brujería. Llevó su acusación hasta el Papa.
0 comentarios :
Publicar un comentario