21 de julio de 2020

RELOJES-2


Para ir de acuerdo con el día lunar, simplemente debes ajustar tu reloj de modo que pierdas dos minutos y cinco segundos cada hora.

El reloj de la Oficina Nacional de Normas en Washington D.C., emplea átomos de cesio por lo que se adelantará o atrasará solamente 1 segundo en 300 años.

Entre los primeros en proponer que se adelantaran los relojes para alargar las horas de luz durante la primavera y el verano se encontraba Benajmín Franklin. Sin embargo, hasta el 31 de marzo de 1919, más de un siglo después de la muerte de Franklin no adoptó el Congreso tal práctica durante la Primera Guerra Mundial, con el fin de ahorrar electricidad. Durante la Primera Guerra Mundial, el ahorro de energía eléctrica fue adoptado en Inglaterra, Alemania, Francia y otros.

Antes de que se inventara el reloj mecánico en el siglo XIV, la máquina conocida más complicada era el órgano de tubos instalado por el obispo Aelfeg, hacia 950, en la catedral de Winchester, Inglaterra. El órgano tenía 400 tubos y se necesitaban 70 hombres para manejar sus 26 fuelles.

La mayoría de relojes del abuelo con péndulos de metal, se atrasan en climas cálidos. Este fenómeno ocurre porque la mayoría de los sólidos se dilatan cuando son calentados. En el caso del reloj, las temperaturas altas hacen que se alargue el péndulo del reloj y, por lo tanto, oscila más lentamente.

0 comentarios :