18 de mayo de 2018

SECRETOS MILITARES-2


Ondas reflejadas de radio ayudaron a ganar la Batalla de Gran Bretaña. A los alucinados pilotos nazis les parecía que la Real Fuerza Aérea, inferior en número, les esperaba en el momento preciso y nunca era sorprendida, gracias al uso de las ondas reflejadas… el radar.

El primer secretario de defensa de los Estados Unidos, James Forrestal, estaba confinado en un piso alto del Hospital del Ejército Walter Reed, en Washington, en 1949, después que los médicos hubieran diagnosticado que era un paranoico. Pensaba que le seguían unos agentes secretos de Israel. Como no estaba vigilado como es debido, el secretario saltó desde una ventana y se mató. Resultó que era verdad que agentes israelíes habían estado rastreando a Forrestal, por la necesidad de saber si los Estados Unidos estaban haciendo arreglos secretos con naciones árabes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Oficina Federal de investigaciones estableció en secreto una casa de prostitutos en Greenwich Village, Nueva York. La casa estaba dotada de agentes multilingües, con el propósito de extraer a marinos extranjeros importante información naviera. Más tarde el FBI declaró que había sido una operación de mucho éxito.

Para confundir a los agentes del Eje respecto a la proximidad de una invasión aliada de la Europa ocupada por los nazis, a través del Canal, un actor se hizo pasar por el mariscal de campo británico Bernard Montgomery y se dejó ver por el norte de África.

Bismark engañó a los franceses para llevarlos a la guerra franco prusiana, alterando un telegrama del rey de Prusia. Eliminó las palabras conciliatorias del rey, de manera que el telegrama pareció beligerante. El resultado fue el que intentaba el Canciller de Hierro, una declaración francesa de guerra, seguida por una victoria alemana.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Armada de los Estados Unidos hacia que un campeón mundial de ajedrez, Reuben Fine, calculase, basándose en las probabilidades de posición, dónde podrían surgir submarinos enemigos. El doctor Fine, dice: funcionó muy bien.


0 comentarios :