INVENTOS
King Camp Gillette, después de invertir 8 años esforzándose por inventar y presentar su hoja de afeitar de seguridad dijo: “Si hubiera estado entrenado técnicamente, habría claudicado”.
Henry Bessemet recogió una sugerencia hecha por su prometida e inventó un sistema mejorado para sellar escrituras que fue adoptado alrededor de 1830 por la oficina británica de rentas, sin compensación para el inventor. El gobierno había estado dejando de ingresar grandes cantidades de dinero porque los sellos empleados entonces podían ser retirados de documentos y usados nuevamente. Bessemer, después de seguir adelante para terminar un proceso siderúrgico muy importante, y de crearse una reputación por sí mismo en los círculos industriales, recordó al gobierno británico su olvido de más de 4 decenios antes. Todavía no era pagado, aunque su método de sellar escrituras aún estaba siendo utilizado, pero la justa reclamación fue reconocida, y Bessemer ennoblecido.
En 1620, Cornelius Van Drebbel, un inventor holandés que trabajaba en Inglaterra, construyó un submarino de armazón de madera y casco de cuero y viajó a 4,5 metros bajo la superficie del Támesis. Era impulsado por 12 remeros. Según informes, el rey Jacobo I fue un pasajero ansioso. El sistema de Drebbel para renovar el aire en la nave sumergida permitía que permaneciera bajo el agua hasta 15 horas.
El ingeniero británico Charles Algernon Parson ideó un modo excelente de hacer publicidad a su recién inventada turbina de vapor. Esperó al Jubileo de Diamantes de la Reina Victoria, en 1897, ocasión en que hubo una majestuosa revista de la Marina Británica. La nave impulsada por turbinas de Parsons, Turbinia, navegando a 35 nudos con escasamente alguna vibración o ruido, dejó atrás, de súbito, a la Armada. Fue una demostración eficiente, y las marinas del mundo principiaron de inmediato a ordenar motores de turbina.
El encendedor de cigarrillos fue inventado antes que las cerillas. En 1816, un químico alemán, J.W. Dobereiner, ideó una forma de encender automáticamente un chorro de hidrógeno. El único problema era que requería platino pulverizado para actuar como catalizador, de manera que no era muy práctico.
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