ANTICIPACIONES-2
En 1793, Oliver Evans inventó
un molino para granos completamente automático. El molino realizaba todas las
operaciones sin la mano del hombre. Los molineros lo rechazaron. Pasó mucho
tiempo antes de que la idea de Evans fuera aceptada. En 1805, sugirió el empleo
de la evaporación del éter para refrigeración y, de nuevo, se adelantó varias
décadas a su tiempo.
Pasaron veintitrés siglos
entre la hipótesis del filosofo griego Jenófanes, quien afirmaba que las
montañas en las que se encontraban conchas marinas debían haber estado
originalmente cubiertas por el mar, y la deducción científica del geólogo James
Hutton, que convirtió en realidad lo que parecía una locura.
Entre los primeros en
proponer que se adelantaran los relojes para alargar las horas de luz durante la
primavera y el verano se encontraba Benjamín Franklin. Sin embargo, hasta el 31
de marzo de 1919, más de un siglo después de la muerte de Franklin no la adoptó
el Congreso, fue durante la Primera Guerra Mundial, con el fin de ahorrar
electricidad. Ese ahorro se realizó en Inglaterra, Alemania, Francia, entre
otros.
El primer carruaje sin
caballos movido por un motor de combustión interna fue construido por el
inventor Jean Joseph Etienne Lenoir en 1860. Usaba gas del alumbrado. También adaptó
un motor parecido a una barca, y produjo el primer bote de motor. El llamado
motor Lenoir no fue demasiado eficaz y él murió en la miseria.
Fitias, navegante y astrónomo
griego, del siglo III a. C., fue el primero que observó las mareas del océano
Atlántico, también fue el primero en ofrecer una explicación correcta de las
mareas. Se adelantó 2000 a su tiempo.
Alrededor del 340 a. C.,
Aristóteles observó que los delfines daban a luz crías vivas que estaban unidas
a sus madres por un cordón umbilical. Por este motivo, consideraba que los
delfines y criaturas semejantes debían ser mamíferos. Los biólogos estuvieron de
acuerdo con él veinticuatro siglos más tarde.
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