19 de junio de 2020

ANTICIPACIONES-2


En 1793, Oliver Evans inventó un molino para granos completamente automático. El molino realizaba todas las operaciones sin la mano del hombre. Los molineros lo rechazaron. Pasó mucho tiempo antes de que la idea de Evans fuera aceptada. En 1805, sugirió el empleo de la evaporación del éter para refrigeración y, de nuevo, se adelantó varias décadas a su tiempo.

Pasaron veintitrés siglos entre la hipótesis del filosofo griego Jenófanes, quien afirmaba que las montañas en las que se encontraban conchas marinas debían haber estado originalmente cubiertas por el mar, y la deducción científica del geólogo James Hutton, que convirtió en realidad lo que parecía una locura.

Entre los primeros en proponer que se adelantaran los relojes para alargar las horas de luz durante la primavera y el verano se encontraba Benjamín Franklin. Sin embargo, hasta el 31 de marzo de 1919, más de un siglo después de la muerte de Franklin no la adoptó el Congreso, fue durante la Primera Guerra Mundial, con el fin de ahorrar electricidad. Ese ahorro se realizó en Inglaterra, Alemania, Francia, entre otros.

El primer carruaje sin caballos movido por un motor de combustión interna fue construido por el inventor Jean Joseph Etienne Lenoir en 1860. Usaba gas del alumbrado. También adaptó un motor parecido a una barca, y produjo el primer bote de motor. El llamado motor Lenoir no fue demasiado eficaz y él murió en la miseria.

Fitias, navegante y astrónomo griego, del siglo III a. C., fue el primero que observó las mareas del océano Atlántico, también fue el primero en ofrecer una explicación correcta de las mareas. Se adelantó 2000 a su tiempo.

Alrededor del 340 a. C., Aristóteles observó que los delfines daban a luz crías vivas que estaban unidas a sus madres por un cordón umbilical. Por este motivo, consideraba que los delfines y criaturas semejantes debían ser mamíferos. Los biólogos estuvieron de acuerdo con él veinticuatro siglos más tarde.

0 comentarios :