27 de noviembre de 2019

MUJERES NINJA


No todos los ninjas eran hombres. Las onna Bugeisha eran guerreras que pertenecían a la nobleza japonesa. También existían las mujeres ninja, las kunoichi.

Estas mujeres estaban muy bien preparadas para llevar a cabo tareas clandestinas de los ninjas e infiltrarse en las fortalezas enemigas haciéndose pasar por criadas, bailarinas, concubinas o geishas. En ocasiones también ejercían de asesinas.

La kunoichi más famosa fue Mochizuki Chiyome, descendiente de ninjas Koga y casada con un noble samurái. Cuando su marido murió en una batalla, paso a estar bajo la protección del tío de su marido, Takeda Shingen, líder del clan Takeda. Shingen le pidió que creara una red de kunoichi para espiar a los clanes y daimios rivales.

Formó la banda con huérfanas, prostitutas y refugiadas a las que adiestró en las artes clandestinas de los ninjas. Reunían información, actuaban como mensajeras, en ocasiones viajaban como miko (sacerdotisas) para evitar sospechas o se hacían pasar por criadas, prostitutas o geishas. También se las entrenaba para cometer asesinatos encubiertos.

La organización llegó a tener en sus filas cientos de mujeres antes de la muerte de Shingen en el año 1573.

0 comentarios :