25 de noviembre de 2019

CURIOSIDADES DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS


La primera celebración de Acción de Gracias tuvo lugar un año después del asentamiento de los europeos en Nueva Inglaterra. Aunque 102 peregrinos llegaron en el Mayflower, menos de la mitad sobrevivieron. El escorbuto y la malnutrición campaban a sus anchas en la colonia de Plymouth y, si no hubiera sido por la ayuda de los nativos americanos, tal vez ninguno habría sobrevivido.

El día de Acción de Gracias no se celebro oficialmente hasta que llegó a la presidencia Abraham Lincoln, más de 200 años después de aquella primera cena. Antes se celebraba de manera intermitente, hasta 1863 no fue declarada fiesta nacional estadounidense. El último cambio fue en 1951, cuando se estableció como fecha oficial el cuarto jueves de noviembre.

Los nativos americanos no fueron invitados a la celebración. Puede que oyeran el alboroto de las voces y, al acercarse a ver qué pasaba, se les permitiera unirse al banquete.

Consumieron algún tipo de ave, bien podrían ser gansos o patos, o incluso cisne o tórtolas en lugar de pavo que se asocia a la mesa del día de acción de gracias en la actualidad. Siguiendo con los tópicos de comida, hoy en día se toman boniatos, maíz y arándanos, pero estas delicias no las había en la Nueva Inglaterra de 1621, por lo que es imposible que las comiesen.

Varios acontecimientos precedieron a ese Día de Acción de Gracias de 1621. Eso incluye los festivales españoles celebrados en Florida en 1565 y en Texas en 1598, una celebración de acción de gracias canadienses que sucedió en 1578, una fiesta de asentamiento que tuvo lugar en Jamestown en 1619 y, por supuesto las celebraciones con la que los nativos americanos festejaban las cosechas anuales.

0 comentarios :