2 de noviembre de 2019

MODAS-2


Micheline Bernardi fue la primera modelo utilizada por Louis Réard, el creador del biquini el 5 de julio de 1946 en París. El nombre de bikini se le ocurrió a su creador por la actualidad: cuatro días antes de que el modelo fuera presentado, los Estados Unidos hicieron su primer ensayo de explosión nuclear en tiempos de paz, dejando caer una bomba sobre el atolón de Bikini, en el Pacífico. El primer bikini de la historia era de algodón, estampado con dibujos que recordaban las páginas de un periódico.

Para el primer lanzamiento comercial de las medias de nailon, la empresa Dupont Nemours montó una maravillosa campaña publicitaria con mucho misterio. El 15 de mayo de 1940 se eligió como el Día del Nailon y hasta ese día no se distribuyó ni un solo par de medias en todos los Estados Unidos. De esta forma se creó una gran avalancha de demandas y se agotaron todas las existencias el primer día que salieron a la venta. Se llegaron a vender 4 millones de pares de medias en las primeras cinco horas.

Las katiuskas, botas altas de goma que se utilizan para la lluvia, deben su nombre a la protagonista de una zarzuela de Pablo Sorozábal estrenada en 1936.

Los pantalones ajustados conocidos como leotardos deben su nombre a Jules Léotard, trapecista francés del siglo XIX, que inventó esta prenda para poder realizar sus acrobacias en el trapecio y de paso enamorar a las chicas.

El nombre de pamela proviene de la protagonista del mismo nombre de la novela de Samuel Richardson, que lucía durante toda la obra ese tipo de sombrero.

La prenda de punto llamada rebeca tomó el nombre después de Joan Fontaine, protagonista de la película de Alfred Hitchcock, Rebeca (1940), lucía esa prenda de lana en toda la película.

El maillot fue inventado por un empleado de la Opera de París de apellido Maillot, que quiso conciliar la decencia y la gracia sustituyendo el pantalón por una prenda más ajustada y más cómoda.

0 comentarios :