7 de octubre de 2019

MODAS


Según alguna teoría, las mujeres se abrochan las ropas de izquierda a derecha porque las señoras de buena posición eran vestidas por sus criadas y alguien se dio cuenta de que para éstas sería mucho más sencillo vestirlas si los botones estaban colocados al revés de como estaban.

Mary Quant presentó el Londres la primera minifalda en un desfile de moda, era el 10 de julio de 1964.

Esteban Demarelli tenía un negocio que funciona muy bien: impartía cursillos intensivos que duraban seis horas y costaban nueve francos la hora, en los que enseñaba a anudarse la corbata.

El emperador romano Lucio Domicio Aureliano (214-275) impuso entre sus súbditos la costumbre de utilizar un pañuelo de grandes dimensiones (oraria) para mostrar desagrado o agrado en los acontecimientos públicos. La utilización del pañuelo de bolsillo surgió en Roma un tiempo después. Hasta el siglo XVIII el tamaño y la forma del pañuelo de bolsillo variaba. María Antonieta, esposa del rey Luis XVI impuso la costumbre del pañuelo de bolsillo cuadrado.

John Etherington, propietario de una mercería, dio a conocer el sombrero de copa en el año 1797, al salir a la calle con el primer sombrero masculino de copa.

El tanga original era el calzón que usaban los hombres de la tribu quimbundu de Angola.

La cremallera fue inventada en 1837 por Whitcomb L. Judson, que la presentó en la Exposición de Chicago en el año 1893. La primera cremallera práctica fue inventada en Estados Unidos por Gideon Sundback en 1913.

Charles Worth, modisto francés de origen inglés, fue el primero en introducir la costumbre de utilizar maniquíes de carne y hueso para presentar sus modelos en 1846.

La primera falda pantalón salió a las calles de Nueva York en el año 1851, Mrs. Bloomer fue la atrevida chica que lo hizo.

0 comentarios :