13 de octubre de 2019

COSAS DE LA NATURALEZA-2


El bosque de abetos del Distrito Canadiense de los Lagos, que atraviesa Canadá Central, es tan denso, que la nieve permanece en las copas de los árboles y el suelo de los bosques no llega a ser cubierto por la nieve.


Los pinos gigantes de California son los seres vivos más antiguos, tienen alrededor de 4000 años.

Los tallos del lirio silvestre no son lo bastante fuertes como para sostener más de un capullo al mismo tiempo. Uno de ellos florece cada mañana, y después muere esa noche para ceder el espacio al siguiente.

Una planta de ballico, cultivada como experimento científico, extendió sus raíces en un espacio de 608 kilómetros en solo cuatro meses.

El árbol o planta típica recibe alrededor del 10 % de su nutrición del suelo. El resto proviene de la atmósfera.

Los sauces enanos de la tundra de Groenlandia son los árboles más pequeños del mundo. Miden 5 centímetros de altura.

Las semillas del baobab, árbol africano, germinan con mayor facilidad si son comidas primero por un mandril y pasan por su tubo digestivo. Parece ser que los jugos digestivos del mandril erosionan la dura cubierta de la semilla, permitiendo que el agua penetre más fácilmente.

La primula vespertina amarilla se abre solo al crepúsculo, y con tanta velocidad que puede ser vista y oída. Los capullos suenan como pompas de jabón estallando al abrirse.

Una variedad de bambú Phyllostachys bambusoides, floreció, según ciertas informaciones, en el año 999 a. C. en China. Desde ese tiempo ha continuado floreciendo y dando semillas cada 120 años. Sigue este ciclo en cualquier lugar donde vida. Las plantas de la misma especie florecen simultáneamente, sin importar donde han sido trasplantadas.

La vida vegetal de los océanos constituye alrededor del 85 % de toda la vegetación sobre el planeta.

0 comentarios :