11 de octubre de 2019

MAJORALET (LEYENDA BALEAR)


Cuentan que en Son Servera (Mallorca) vivía, hace más de 100 años, un hombre llamado Sebastián Artigues, conocido por todo el mundo por el sobrenombre de Majoralet. Era muy devoto, llevaba una vida piadosa. Murió en son Servera a la edad de 87 años, fue enterrado en el cementerio vecino.

En aquellos tiempos, no había sepulturero, los vecinos eran los encargados de hacerle la fosa, establecían turnos, era casi una obligación participar en los trabajos.

Años después de la muerte de Majoralet, al ir a abrir una fosa para otro fallecido en el mismo punto donde estaba enterrado Majoralet, el que picaba vio con gran sorpresa que al pico, después de picar, salía con restos de sangre. Picó con cuidado un poco más y destapó el cuerpo incorrupto de Majoralet. Enseguida fue a contárselo al párroco, que se trasladó al cementerio, lo vio, y encargó que fuera enterrado dentro de la capilla de Sant Josep de la Iglesia de Son Servera.

Entre las personas mayores del pueblo, todavía se habla de la santidad de Majoralet. La iglesia nunca ha dicho una palabra del asunto.

0 comentarios :