8 de septiembre de 2019

PETROLEO Y ENFERMEDADES


Desde la más remota antigüedad el petróleo y multitud de sustancias bituminosas eran conocidas y empleadas con fines curativos.

En la Edad Media se empleó el petróleo como remedio para las enfermedades de la piel y se considera un excelente desinfectante y hemostático. Se creía que el olor de su humo hacía huir a las serpientes venenosas y se usó como remedio muy eficaz contra las cataratas o la lepra, como linimento para curar la gota mezclado con sosa, o contra el dolor de muelas.

Mezclado con vino se utilizaba contra la tos crónica, la bronquitis y otras enfermedades respiratorias, mezclado con vinagre era recomendado a los reumáticos y a los que sufrían de lumbago, se consideraba un fantástico desinfectante contra las enfermedades causadas por animalillos invisibles (puede que se refiera a microbios o ácaros).

Los bizantinos, sobre el año 700, crearon con el petróleo como principal ingrediente el “fuego griego”, que hacían servir como lanzallamas contra sus enemigos. Además lo colocaban en redomas de vidrio mezclando el petróleo con cal viva que se incendiaba con la humedad. También se empleaba el betún como impermeabilizante.

0 comentarios :