20 de mayo de 2018

SIMBOLOGÍA DEL LEÓN


El león es un animal de gran riqueza simbólica que destaca por sus cualidades de poder y justicia. Está considerado como el rey de todos los animales, y en todas las culturas occidentales se le suele asociar al astro-rey, es decir, al Sol.

Es un símbolo, por tanto, de la luz y la sabiduría; su actitud vigilante se manifiesta con la capacidad de no cerrar nunca los ojos. Algunos pueblos de la antigüedad decían que el león, hasta cuando dormía, mantenía sus ojos abiertos.

En Mesopotamia los templos eran vigilados por leones con alas y sus estatuas aparecían colocadas en su entrada. Los pueblos orientales consideraban al león con ciertos poderes para alejar a los malos espíritus.

En Egipto también simbolizaba el estar alerta, y sus templos aparecían custodiados por la figura de un león. En algunos papiros de ciertas dinastías egipcias, se representaba a los leones formando una dualidad que significaba la materialización del tiempo y el espacio; dos leones unidos por la espalda mostraban la salida y la puesta del Sol, o sea, el Este y el Oeste, el día que terminaba y la noche que comenzaba.

0 comentarios :