10 de mayo de 2018

ESPOSAS DE PRESIDENTES (2)



Dos primera damas practicaron interesantes ahorros aprovechando los prados de la Casa Blanca. La Sra. de William Howard Taft, como parte de su ahorro en la cocina, compró una vaca que pacía en los prados; se llevaba a la cocina la leche de vaca dos al día. La Sra. de Woodrow Wilson practicó rígidas economías durante la Primera Guerra Mundial. Como parte de su programa compró un rebaño de ovejas para que segaran los prados de la Casa Blanca y subastó su lana para ayudar a la Cruz Roja. La subasta consiguió 100 000 dólares.

Mary Todd Lincoln fue juzgada por locura ante un jurado después del asesinato de su marido. Su hijo Robert trató de lograr que se declarada legalmente incompetente, cuando empezó a sufrir alucinaciones y fobias, pero la ley exigía un juicio antes que una persona pudiera ser internada en un sanatorio. La señora Lincoln trató de suicidarse después de que la corte la declaró demente, y fue llevada a un sanatorio donde recibió un tratamiento. Mejoró hasta el punto que otra corte revocó el veredicto de demencia en 1876.

Las diferencias entre Stephen Douglas y Abraham Lincoln provenían del hecho que Mary Todd había preferido a Lincoln y no a Douglas como pretendiente. Mary Todd conoció a ambos al mismo tiempo, y fue cortejada por los dos. Su ambición fue la que decidió que el esposo ideal era Lincoln.

0 comentarios :