12 de octubre de 2016

MINAS DE SAL DE WIELICZKA


Bajo la ciudad de Wieliczka, a 12 kilómetros al sudeste de Cracovia, Polonia, se encuentra una de las minas de sal más grandes del mundo, que ha estado en activo desde el siglo XIII, produciendo 60 toneladas al año. Se consideran las minas de sal más antiguas del mundo., siendo conocidas como la catedral subterránea de la sal de Polonia.

Hoy en día existen siete niveles, el más abajo está a 327 metros de profundidad. Los niveles se conectan entre sí por un laberíntico sistema de anchas galerías que están cavadas en la roca salina y por 300 kilómetros de pasadizos, por los que circulan numerosos vagones tirados por caballos.

Esta ciudad tiene un recorrido de sinuosas calles, iglesias con columnas, como la Capilla de San Antonio de 30 metros de altura y 30 metros de longitud, altares, candeleros fabricados a mano con cristal de sal, o la Capilla de St. Kinga, una impresionante sala de 54 metros de longitud. Restaurantes, estaciones de ferrocarril, monumentos, dieciséis estanques, uno de ellos mide 240x240 metros, muchos canales, algunos de ellos con peces, hay incluso una sala de baile y un pequeño museo.

Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1978. Las primeras visitas a las minas de sal lo hicieron en el siglo XV. En la actualidad es uno de los lugares más visitados de Polonia, con más de 800.000 visitas al año.

0 comentarios :