27 de julio de 2022

HISTORIAS SORPRENDENTES-3

 

En el año 1585, 108 ingleses desembarcaron en la isla Roanoke a la altura de las costas de Carolina del Norte. Patrocinados por Sir Walter Raleigh, los colonos construyeron un fuerte y casas, plantaron cosechas y buscaron oro. Los huracanes y los indios hostiles les obligaron a regresar a Inglaterra al cabo de un año. En 1587, otros 118 colonos llegaron a la isla, entre ellos los padres de Virginia Dare, la primera niña inglesa que nació en el Nuevo Mundo. El jefe de la colonia, John White, se embarcó de nuevo para Inglaterra después de unas cuantas semanas con el fin de conseguir más provisiones. Cuando volvió a Roanoke, en 1591, la encontró desierta. La palabra “Croatoan” estaba grabada en un árbol y no ha habido nadie, que sepa que le pasó a los colonos.

Minoru Genda, general japonés que ayudó a planear el ataque a Pearl Harbor, había recibido la condecoración de la Legión del Mérito de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1959. Esto ocurrió cuando Genda iba al frente de la nueva fuerza aérea japonesa y después de haber probado el Starfighter F-104 de la Lockheed en California. Su recomendación fue un factor importante para que Japón comprara los aviones.

El período clásico de la cultura maya duro seis siglos y después desapareció por razones que nunca se han sabido. Las teorías van desde suponer la aparición de una epidemia hasta que los métodos erróneos de cultivo dejaron exhausta a la tierra. El misterio es que las grandes ciudades mayas florecieron en los comienzo del siglo noveno y se convirtieron en ciudades fantasmas hacia el término de su existencia.

Hasta que las leyes de la Oficina de Correos de los Estaos Unidos se consolidaron, hacia 1870, se efectuaba un grande y lucrativo negocio por correo con la venta de artefactos mecánicos para ayudar a los jugadores a hacer trampas. Conocidos como “instrumentos de provecho”, estos artefactos incluían cartas marcadas, dados cargados, cortadores y ribeteadores para adelgazar las orillas de los naipes, mangas y chalecos para ocultar cartas extras y lustradores o espías para leer las cartas del contrario.

HISTORIAS SOPRENDENTES-2

0 comentarios :