23 de julio de 2022

LA RELIGIÓN Y SUS HISTORIAS-2

 

En los tiempos bíblicos estaba prohibido vender una sinagoga que fuese a ser utilizada posteriormente como curtiduría, casa de baños, piscina de inmersiones o urinario. La institución de la sinagoga probablemente se remonte a fechas tan lejanas como el destierro de Babilonia en el siglo VI a. C. Los exiliados de vuelta a Jerusalén, llevaron consigo la estructura básica que debía desarrollarse en el siglo I d. C. y la institución bien definida que conocemos desde entonces hasta la fecha.

Cuando al cabo del tiempo, se descubrió una estatua de Copérnico en 1839, en su tierra natal Varsovia, ningún sacerdote católico ofició en esa ocasión aunque el astrónomo que conmovió al mundo había sido canónigo de una catedral en la entonces Prusia Oriental, y había dedicado al papa Paulo III su revolucionario tratado sobre el modo en que el universo funciona realmente.

Santa María Magdalena de Pazzi, la mística florentina y monja carmelita, hablaba con tanta facilidad y rapidez durante su éxtasis, que fue necesario proveerla de seis secretarias que escribieran lo que ella dictaba, durante largas horas y a veces durante días enteros, al mismo tiempo.

La reina María prohibió en 1555 cualquier versión de la Biblia en inglés, ordenando que “ninguna clase de persona presuma traer a este reino cualquier manuscrito, libros, papeles, etc., con el nombre de Martín Lutero, Juan Calvino, Miles Coverdales, Erasmo Tyndale, etc., o libros semejantes que contengan falsas doctrinas contra la fe católica.

Después de la muerte de San Francisco en 1226, sus seguidores, que trataban de abrazar una vida de pobreza, eran quemados en la hoguera como herejes. La iglesia no tenía deseos de fomentar la pobreza porque le había sido confiado el poder financiero de Europa.

LA RELIGIÓN Y SUS HISTORIAS

0 comentarios :