19 de julio de 2022

NOMBRES PERSONALES

 

Un ciclista ganó el sobrenombre de “Milla-por Minuto” Murphy, después de demostrar que podía pedalear una milla en un minuto si se eliminaba la resistencia del viento. Se hizo una pista suave entre los rieles del ferrocarril de Long Island, colocaron un gancho en la parte trasera de un vagón de pasajeros. El 30 de junio de 1899, Murphy pedaleó durante una milla (1609 km) tras el vagón en movimiento, en 57 1/4 segundos, más deprisa que cualquier automóvil de su tiempo.

En el siglo XVIII, disfrutaban tanto los visitantes ricos de las aguas y los baños de la ciudad de moda de Spa, en las Ardenas, al sur de Bélgica, cerca de la frontera con Alemania, que el nombre de la ciudad se convirtió en un nombre inglés de cajón.

Los Padres Peregrinos del Mayflower no cayeron en la cuenta que iban a ser Padres Peregrinos durante cinco décadas hasta que William Bradford escribió sobre la plantación de Plymouth: “Ellos sabían que era peregrinos”. Por esta frase, impresa por primera vez en 1669, el animoso del grupo, que desembarco en el invernal Cape Cod en 1620, recibe ahora el nombre de Padres Peregrinos.

Cuatro de los elementos químicos han recibido sus nombres de un caserío de Ytterby, cerca de Estocolmo. Los elementos son erbio, terbio, itrio o iterbio; los minerales que los contenían fueron localizados en Ytterby. Por su parte, Francia, Alemania, Rusia y los Estados Unidos tienen un elemento cada uno designado con su nombre. Son el francio, el germanio, el rutenio y el americio. Gran Bretaña no tiene ninguno.

Unos 1500 años después de haberse establecido en algunas partes de España, los vándalos, una tribu germana, siguen estando presentes por medio de su nombre: la región del sur conocida como Andalucía, es simplemente “Vandalucia”, con su letra inicial suprimida.

0 comentarios :