HISTORIAS DE LITERATOS-4
Washington Irving sacó la idea para Rip Van Winkle, del relato del poeta y sabio cretense Epiménides, quien vivió alrededor del año 600 a. C. Mientras buscaba ovejas a petición de su padre, Epiménides se recostó en una cueva y durmió una siesta… de cincuenta y siete años. Al despertar empezó otra vez a buscar ovejas. Cuando volvió a casa, encontró que su hermano menos se había convertido en un viejo.
Jean Víctor Poncelet sirvió como teniente de ingenieros en el ejército de napoleón y fue gravemente herido y dado por muerto en el campo de batalla ruso. Logró de algún modo sobrevivir, fue capturado por los rusos y obligado a caminar durante cuatro meses de invierno hasta la prisión. Mientras estuvo encarcelado durante un año y medio, meditó respecto a la geometría. Su libro sobre geometría proyectiva es considerado la base de la geometría moderna.
Aunque dedicó su vida a colaborar con Carlos Marx y a organizar movimientos revolucionarios, el socialista alemán Federico Engels estaba recibiendo simultáneamente ingresos más que adecuados de, como era catalogado entonces, el sudor de las clases trabajadoras en el negocio de la familia Engels en la ciudad inglesa de Manchester. No fue simplemente fortuito que el primer libro importante de Engels versase sobre las condiciones de la clase trabajadora en Inglaterra.
0 comentarios :
Publicar un comentario