10 de junio de 2019

LLUVIAS EXTRAÑAS


El 16 de febrero de 1861, una sacudida telúrica hizo temblar a la ciudad de Singapur, después vinieron tres días de lluvias torrenciales. Cuando terminaron, se descubrieron en los charcos de agua que cubrían una superficie de 20 hectáreas, miles de peces gato vivos.

Los malayos y chinos afirmaron que los vieron caer del cielo. Cuando los charcos se secaron, aparecieron otros peces, esta vez muertos. La crecida del río Singapur no explica cómo algunos peces aparecieron en jardines cerraron que no se inundaron.

En 1861 no fue el único año que se produjo ese fenómeno. En el siglo IV a. C., el griego Atenea relató una lluvia de peces que cayeron durante tres días en la región de Queronea, en el Peloponeso.

En la Edad Media se conoce la numerosa caída de peces, tantos que algunas personas llegaban a creer que los peces y las ranas alcanzaban la vida adulta de esta forma.

En 1578, en Bergen, Noruega llovieron ratas. En 1683, una lluvia de sapos inundó la aldea de Acle, en el condado inglés de Norfolk. En Memphis, Estados Unidos, en el año 1877, miles de serpientes. Llovieron camarones en Nueva Gales del Sur, Australia en el año 1978.

0 comentarios :