12 de marzo de 2018

AFICIONES DE LOS INGLESES EN EL SIGLO XVI


Deportes y pasatiempos variaban según las diferentes regiones o los niveles sociales. La cetrería y la caza del ciervo o del zorro, apasionaban a la nobleza. Las carreras de caballos, las organizaban tanto los caballeros como por las corporaciones locales. La esgrima, el tenis y los bolos eran cada vez más practicados por la gente acomodada; la arquería y la pesca eran muy populares y las practicaban todos, sin diferencia por pertenecer a una clase social concreta. La lucha y las carreras divertían al pueblo llano.

A pesar de la existencia de un gran repertorio de baladas, canciones y cuentos populares, fue casi ignorada por la minoría más instruida. La forma de transmisión de esas canciones y cuentos era oral. En 1606, Nicolas Bownde, clérigo inglés, decía que muchos campesinos conocían la historia del forajido y héroe Robin Hood mejor que la Biblia.

Otra de sus aficiones era la curiosidad y el interés de los ingleses por la medicina, las matemáticas o la astronomía, que alternaban con la creencia en las brujas, la astrología judiciaria o la alquimia.

La música tenía mucha importancia, la reina Isabel I de Inglaterra, que protegió a muchos músicos, como por ejemplo al organista Thomas Tallis o a sus discípulos William Byrd o Thomas Morley.

0 comentarios :