29 de marzo de 2018

COSAS DE LA PRENSA (2)


Elizabeth Cochrane Seaman, conocida como la aventurera periodista Nelli Bly, se internó de forma voluntaria, bajo un seudónimo, durante diez días en el sanatorio de la Isla de Backwells, en Nueva York. Las narraciones que escribió para el Mundo de Nueva York, en 1888, tuvieron como consecuencia una investigación, hecha por el gran jurado, sobre la negligencia del asilo con sus pacientes.

Cuando su marido fue elegido presidente en 1932, Eleanor Roosevelt era la editora de la revista Bables.

La mujer que ha aparecido mayor número de veces en la portada de la revista Times es la Virgen María, diez veces.

Una mujer norteamericana se convirtió en la más famosa reportera de su tiempo. En 1889 Nellie Bly viajó alrededor del mundo para correr contra el héroe masculino de novela de La Vuelta al Mundo en Ochenta Días; lo derrotó sacándole ocho días de ventaja. Acompañando a su fama corría un rumor escandaloso; Miss Bly viajaba sola. Cuando murió en 1922, fue enterrada en una tumba sin ninguna señal. En 1978, el Club de Prensa de Nueva York dedicó una lápida a Nellie Bly en el cementerio de Wooldlawn en Nueva York.

Siete días antes que los hermanos Wright volaran por primera vez en una nave más pesada que el aire, en 1903, una editorial en The New York Times decía que el tiempo y el dinero gastado en los experimentos de naves aéreas eran un despilfarro.

Se habían tomado muchas precauciones para evitar que los fotógrafos mostraran al público lo que ocurría en el recinto de la Bolsa de Valores de Nueva York. La primera fotografía publicada que apareció en la revista Pear’s en 1907, se consiguió con la ayuda de la manga vacía de una chaqueta que ocultaba la cámara a los agudos ojos de los guardias de la bolsa de valores.

Benjamín Franklin fundó el primer periódico en lengua extranjera en Norteamérica, el diario alemán Philadelphia Zeitung, en 1732. Murió después de unas cuantas ediciones.

0 comentarios :