4 de febrero de 2018

SUN TZU


Sun Tzu (544-496 a. C.) fue un estratega militar, filósofo y general chino. Sus métodos han influido en muchas sociedades y actividades humanas. Su legado lo dejó escrito en su libro “El arte de la guerra”, que ha servido durante siglos de referencia en las academias militares. Personajes como Napoleón, Douglas MacArthur, Geoge Patton o Mao Zedong, estudiaron el libro a fondo.

Muchas de sus teorías sobre la guerra se basan en la derrota del enemigo a través de la psicología y no por la fuerza. Para él era muy importante el engaño para convencer al enemigo de que eres fuerte cuando realmente eres débil y al revés.

Cuentan que un rey desafió a Sun Tzu a entrenar a sus concubinas para convertirlas en militares. Al principio ellas no le tomaron en srio, así que ejecutó a las dos favoritas del rey. A partir de ese momento, las demás se mostraron mucho más receptivas con sus órdenes.

Su libro, el arte de la guerra, es un libro recurrente para cualquier oficial de alto rango del esjército, además, es un manual utilizado con frecuencia por políticos, diplomáticos y personas que se dedican a las relaciones internacionales.

Considerado un maestro de la estrategia militar, no existen pruebas que de existiera en realidad, solo es mencionado en sus supuestas batallas, por ejemplo la batalla de Boju. No existe casi ninguna información sobre quién fue y que hizo.

0 comentarios :