26 de febrero de 2018

CIVILIZACIONES DE VIAJEROS


Vikingos-Los vikingos fueron la civilización que más viajó durante la Alta Edad Media. Originarios de Escandinavia, se marcharon a la Europa continental buscando comida, tierra y riqueza. Se establecieron en asentamientos en todo el mundo conocido.

Normandos-Los normandos célebres por sus ataques en Francia e Inglaterra eran descendientes de los vikingos. En el siglo X establecieron su poder en Sicilia y en el sur de Italia, y también en algunas partes de África del Norte.

Fenicios- Eran para el Mediterráneo lo mismo que para los vikingos el Atlántico Norte. Los fenicios fueron una de las civilizaciones de comerciantes más avanzadas de su tiempo. Sus ciudades-estado más importantes fueron tiro y Sidón.

República veneciana- Venecia era una de las más importantes potencias de comercio marítimo y el puerto más grande de la Europa medieval. Los venecianos eran unos fantásticos constructores de barcos. La república controló los estados como Dalmacia e Istria hasta su declive en la era napoleónica.

Srivijaya-Este imperio basó su poder en el comercio por mar. Su época dorada fue entre los siglos VII y XIII. Mantuvo relaciones comerciales con China, India y el archipiélago malayo. Su poder desapareció después de los ataques de los malayos y los Chola.

Unión de Kalmar-Fueron los sucesores de los vikingos en Escandinavia. Grandes viajeros, los reinos de Noruega, Suecia y Dinamarca se unieron en una sola corona cuya capital era Copenhague. También incorporaron a Groenlandia e Islandia.

Califato abasí- Después de derrotar al califato Omeya en el 750, la dinastía abasí pasó a ser el imperio más enérgico de Asia Menor y el norte de África. El califato floreció durante la edad de oro del Islam, cuando los musulmanes comerciaban en el Índico y el Mediterráneo.

0 comentarios :