7 de febrero de 2018

HISTORIAS DE RELIGIÓN


Los griegos no creían en una sola deidad suprema, sino en varias, todas ellas estaban reunidas en el monte Olimpo. Tenías 12 deidades principales, cada una representaba un rasgo humano idealizado, como por ejemplo, la velocidad o la justicia. Zeus era el dios supremo y mandaba sobre los demás, condenando a los titanes (seres superiores que gobernaron el planeta) al Tártaro, un abismo del que nadie podía escapar.

La influencia de los dioses griegos siguió durante siglos. Los romanos lo adoptaron y lo modificaron creando un nuevo sistema religioso. De esa manera cada unos de los 12 dioses del Olimpo fue renombrado, Zeus se convirtió en Júpiter, rey de todos los dioses. Los dioses romanos eran muy parecidos y casi siempre representaban los mismos ideales y conceptos.

Lao-Tsé fue el fundador del taoísmo. Era un filósofo y poeta chino que inclinó la mayoría de sus pensamientos en el Tao Te-King, un texto clásico de la cosmogonía oriental. Parece ser que el taoísmo empezó como un movimiento filosófico, pero evolucionó e incluyó elementos sobrenaturales. Lao-Tsé es considerado como un dios que fue creado al mirar su madre una estrella fugaz.

Después de la muerte de Jesús de Nazaret, el culto no-trinitario modalista apareció en Turquía. Sus creencias dicen que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son entidades independientes, sino tres formas distintas del mismo dios monádico.

La Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna, conocida como Krisna, fue fundado en 1966 por Braktivedante Swami Prabhupada. Sus creencias se basan en los textos religiosos tradicionales del hinduismo. Las túnicas naranjas se remontan al vaisnavismo gaudía del siglo XV. Según la tradición Krishna es una de las numerosas encarnaciones del dios Vinsú.

En el año 2005 se fundó en Texas, Estados Unidos, el Templo de la Orden Jedi y la Iglesia Internacional del Jediismo en 2008. Ambas religiones están basadas en las ideas filosóficas y espirituales de los caballeros Jedi de las películas de Star Wars. En los últimos años, ambas religiones, han ganado muchos seguidores. Según los datos, en Reino Unido, hay más jediistas que seguidores de la Iglesia de la Cienciología.

0 comentarios :