HISTORIAS DE RAMSÉS II
Nefertari es la primera y más conocida esposa de Ramsés el Grande. Se casó con ella cuando era príncipe y tuvieron 4 hijos antes de subir al trono. Nefertari provenía de una familia de clase alta de Egipto. Ramsés adoraba a Nefertari, le dedicó muchas estatuas y algunas poesías elegíacas.
Ramsés es declarado corregente durante el séptimo año de reinado de Seti I. en ese momento, junto a sus dos hijos mayores lidera las campañas militares que aplastan las rebeliones de Nubia. A la muerte de Seti I, Ramsés se estableció como líder militar y heredero al trono, su reinado duró 60 años.
En el octavo año de su reinado ordenó que se erigiesen estatuas gigantescas con su imagen y la inscripción “el dios Ramsés” y las mandó colocar a la entrada de todos los templos importantes.
Los hititas y los egipcios reivindicaban el reino de Amurru, el conflicto se soluciona con la batalla de Qadesh, Ramsés se considera vencedor. Después de su victoria, se dedica a restaurar y construir templos en Tebas, Menfis, Karnak y Abu Simbel.
Cuando tenía 60 años celebró sus treinta años de reinado. Ramsés celebró 13 fiestas de renovación real y en cada una de ellas elevó su estatus un poco más.
En sus últimos años de vida, celebraba la fiesta Heb Sed cada tres años primero, y después cada año. Estas fiestas demostraban su poder como dios y celebraba sus victorias. Sobrevivió a sus doce hijos ya que vivió hasta los 96 años. En su momia aparecen signos de haber tenido artritis degenerativa y viruela.
0 comentarios :
Publicar un comentario