11 de julio de 2017

PERCY THOMAS SELBIT Y SU TRUCO DE MAGIA


El truco de partir a una persona en dos se realizó por primera vez en 1921 por el mago Percy Thomas.Selbit (1881-1938). En tan solo un año se convirtió en el truco más popular del momento. Tiempo después, Horace Goldin, lo perfeccionó y patentó para evitar que se lo copiasen.

El truco es el siguiente:

Como materiales utiliza:

Caja- Dos cajas cubiertas y una plataforma
Sierra- Puede ser un serrucho, una sierra de carpintero o incluso una sierra falsa.
Ayudante A
Ayudante B

Se necesita una plataforma falsa que es donde se esconde la ayudante B, esta ayudante está fuera de la vista todo el tiempo que dura el número, en ocasiones en lugar de ayudante se utilizan piernas falsas o mecánicas.

Seguidamente el mago invita a la ayudante A a meterse en la caja, para ello debe tener una gran flexibilidad y debe sincronizar sus movimientos con los del ayudante B. La ayudante A sacará las piernas del final de la caja y las colocará dobladas sobre el pecho, al mismo tiempo, la ayudante B, que esperaba en la plataforma escondida, meterá los pies a través de los agujeros-

Con las dos ayudantes en sus compartimentos de la caja, la sierra pasará sin hacer daño a ninguna. Empezará a serrar, haciendo ver que está atravesando hueso. El mago separa las dos mitades de la caja para enseñar que no hay nada en medio. Todo el proceso lo realiza rápidamente para que el público no se fije demasiado en el truco.

El mago vuelve a unir las dos partes de la caja y empieza a repetir todo el proceso para que la ayudante B pueda sacar los pies. La ayudante A volverá a meter sus piernas por los agujeros. El mago abre la caja y enseña el cuerpo de la ayudante intacto.

0 comentarios :