GUÍA MICHELIN
Al poco tiempo surgieron otras guías ofreciendo el mismo servicio a los conductores de toda Europa y el Mediterráneo. A partir de 1920 se añaden restaurantes, se elimina la publicidad exterior y se comercializan. Desde 1950 se renuevan las guías con una portada roja y además aconseja sobre hoteles.
Esta guía es realizada por sus propios inspectores. Los inspectores son anónimos en todos los países, lo que les protege de ser presionados y se mantienen libres de todo compromiso, permitiéndoles libertad para opinar. La guía no tiene publicidad interior y los restaurantes que se citan no lo hacen público en sus establecimientos.
La guía roja asigna de una a tres estrellas de la buena mesa a los establecimientos, donde destacan la calidad, creatividad y esmero en sus platos. Cuando se trata de hoteles se clasifican por el confort y servicio se da de 1 a 5 casas y en el caso de los restaurantes se asignan cubiertos.
La clasificación para hoteles
Cinco- Gran lujo Confort
Cuatro- Gran confort
Tres- Muy confortable
Dos- Confortable
Una- Sencillo pero confortable
Ninguna- Sencillo pero correcto.
Clasificación para restaurantes:
Tres estrellas- Una de las mejores mesas. Cocina del más alto nivel. Excelentes vinos, el servicio es impecable, su precio es elevado.
Dos estrellas- Mesa excelente, vale la pena desviarse. Especialidades y vinos selectos. Precio en proporción.
Una estrella- Muy buena mesa en su categoría. Precios razonables, se sirve comida de calidad.
Bib Gourmand
El Bib Gourmand es el rostro de la mascota Michelin, indica buenas comidas a precios moderados. Buena relación calidad-precio. Comida tipo regional.
0 comentarios :
Publicar un comentario