1 de julio de 2017

GUÍA MICHELIN


En el año 1900, los hermanos Michelin, propietarios de la marca de neumáticos Michelin, crean y distribuyen gratuitamente la primera edición de la Guía Michelin, dedicada a Francia. Además de ser un manual de su nuevo neumático inventado en 1895, era la primera guía práctica para los viajeros que se desplazaban en automóvil. La guía contenía planos, hoteles, talleres, médicos, distancias, etc.

Al poco tiempo surgieron otras guías ofreciendo el mismo servicio a los conductores de toda Europa y el Mediterráneo. A partir de 1920 se añaden restaurantes, se elimina la publicidad exterior y se comercializan. Desde 1950 se renuevan las guías con una portada roja y además aconseja sobre hoteles.

Esta guía es realizada por sus propios inspectores. Los inspectores son anónimos en todos los países, lo que les protege de ser presionados y se mantienen libres de todo compromiso, permitiéndoles libertad para opinar. La guía no tiene publicidad interior y los restaurantes que se citan no lo hacen público en sus establecimientos.

La guía roja asigna de una a tres estrellas de la buena mesa a los establecimientos, donde destacan la calidad, creatividad y esmero en sus platos. Cuando se trata de hoteles se clasifican por el confort y servicio se da de 1 a 5 casas y en el caso de los restaurantes se asignan cubiertos.

La clasificación para hoteles

Cinco- Gran lujo Confort
Cuatro- Gran confort
Tres- Muy confortable
Dos- Confortable
Una- Sencillo pero confortable
Ninguna- Sencillo pero correcto.

Clasificación para restaurantes:

Tres estrellas- Una de las mejores mesas. Cocina del más alto nivel. Excelentes vinos, el servicio es impecable, su precio es elevado.

Dos estrellas- Mesa excelente, vale la pena desviarse. Especialidades y vinos selectos. Precio en proporción.

Una estrella- Muy buena mesa en su categoría. Precios razonables, se sirve comida de calidad.

Bib Gourmand

El Bib Gourmand es el rostro de la mascota Michelin, indica buenas comidas a precios moderados. Buena relación calidad-precio. Comida tipo regional.

0 comentarios :