4 de julio de 2017

COSAS DE ESCRITORES (3)


Rainer Maria Rilke (1875-1926), poeta lírico alemán, fue tratado por su madre como una niña hasta los seis años, era llamado Sofia, y se le vestía con ropa de niña. En la mente de su madre estaba reemplazando a una niña que había muerto antes de nacer Rainer. A los once años, su padre, lo inscribió en una academia militar. Otro caso parecido es el del futuro general de los Estados Unidos Douglas MacArthur fue vestido con faldas por su madre hasta que tenía ocho años, era muy dependiente de ella.

Ben Jonson (1572-1637), dramaturgo y poeta inglés, estaba trabajando como actor y dramaturgo en 1598, cuando mató a otro actor en un duelo. Fue juzgado, y se defendió alegando el derecho de clerecía, que quiere decir que sabía leer y escribir. Fue declarado inocente.

Edward Taylor, reconocido poeta de la América Colonial, no permitió que ninguna de sus poesías fuera impresa mientras vivió, e intento evitar que sus herederos publicases sus poemas después de su muerte. A pesar de ello, 400 páginas manuscritas fueron donadas por sus descendientes a la Universidad de Yale en 1883, y en 1939, doscientos diez años después de su muerte, una selección de sus poemas fue publicada.

Seis meses después de recopilar y escribir el Diccionario de la Lengua Inglesa (1755), Samuel Johnson fue arrestado por deudas, debía 5 libras esterlinas y 18 chelines. El obsequio del novelista Samuel Richardson, salvo a Johnson de la cárcel de Masrhalsea, lo que hubiera sido un horror peor que la muerte, ya que estaba enfermo y cansado ya que había sufrido un colapso nervioso.

Sir Walter Scott escribió con mucho éxito de fama y dinero, hasta que invirtió gran parte de su fortuna en empresas editoriales que fracasaron con la depresión de 1826. Scott contrajo una deuda de 130.000 libras esterlinas. Dedicó el resto de su vida a seguir escribiendo para pagar esa deuda. Con el paso de los años, su esposa, su hijo y su nieto murieron, y el sufrió varios ataques cardíacos. A pesar de todo, pagó todas sus deudas.

Los ingresos medios anuales de William Shakespeare, por escribir obras teatrales, fueron de menos de 20 libras esterlinas, alrededor de 8 libras por obra, en 20 años escribió 37 obras.

Mercy Otis Warren, poeta, dramaturga, historiadora y satírica política, escribió una historia en tres volúmenes, sobre la Revolución Americana, que tardó en terminar treinta años. Su amigo, John Adams, se ofendió por el retrato que hizo de él y se quejó. La ruptura entre ellos duró siete años y se restableció mediante un intercambio mutuo de rizos de cabello, con los que Abigail Adams mandó hacer joyas para simbolizar la retomada amistad.



0 comentarios :