19 de julio de 2017

CURIOSIDADES PAÍSES Y COMIDAS


El brindis es muy popular en muchos países del mundo, en China, se suelen repetir con mucha frecuencia a lo largo de una comida. En China dejar el plato limpio del todo se puede interpretar como que se ha quedado con hambre. En muchos países no es correcto no beber de un solo trago el contenido del vaso, por lo que realizan el truco de hacer que le sirvan poca cantidad de bebida.

Los orientales llevan la boca a la comida, no la comida a la boca. O sea, llevan la boca cerca de los palillos para tomar la comida. También es normal oír como sorben la sopa o cualquier otro líquido. No está bien visto cruzar los palillos.

Los franceses, cuando ponen la mesa, suelen colocar los cubiertos de manera distinta a como lo hacen en la mayoría de países occidentales. Colocan el tenedor y la cuchara hacia abajo.

En Grecia es signo de cortesía aceptar la invitación para repetir un plato, también lo es en algunos países latinos y mediterráneos. En la India repetir de un plato es signo de glotonería, no importa si los anfitriones insisten, se debe rechazar la invitación.  En Italia no está bien visto cortar el pan con cuchillo, al igual que en otros países europeos, el pan se debe cortar con la mano.

En los países islámicos no se debe comer nunca con la mano izquierda, considerada impura. Hay que usar siempre la mano derecha para tomar cualquier alimento o bebida. En Inglaterra solo se pone encima de la mesa la mano con la que se come, la otra debe estar en el regazo, no sobre la mesa. En Japón no está bien servirse uno miso la bebida; debe servir a los demás comensales y dejar que otro nos sirva. 

0 comentarios :