13 de junio de 2017

PRINCE HALL


Existe un tipo de masonería llamada Prince Hall, su particularidad es que agrupa exclusivamente a masones de color. Se calcula que hay unas cinco mil logias Prince Hall en Estados Unidos, Canadá, Bahamas y Liberia.

La logia debe su nombre al primer afroamericano masón. Prince Hall era un esclavo de Bahamas que consiguió la libertad en 1770. De Bahamas, donde trabajaba en las plantaciones propiedad de William Hall, por quien llevaba su apellido según costumbres de la época, se trasladó a Boston.

Cinco años después fue iniciado, junto a otros catorce ciudadanos negros, en la logia militar de uno de los regimientos británicos de la ciudad. Estos quince nuevos masones, cuya ceremonia de iniciación se celebró en 1775, obtuvieron los tres grados: compañero, aprendiz y maestro. Después de la ceremonia, Prince Hall y sus compañeros fundaron la primera logia compuesta únicamente por masones de color, la African. La Gran Logia de Massachusetts les negó el reconocimiento. Fueron reconocidos en 1787 por la Logia de Inglaterra.

La Logia African se convirtió con los años en una gran logia. Adoptó el nombre de Prince Hall después de la muerte de su fundador en 1807. La Pince Hall es una de las logias más activas de Estados Unidos, uno de sus miembros más activos es el reverendo y activista por la paz, Jesse Jackson, miembro de la logia Harmony de Chicago, Illinois.

Otros masones famosos Prince Hall han sido: Thomas Bradley, alcalde de Los Ángeles, Marion Barry, alcalde de Washington. Los músicos Count Basie, Nat King Cole, Duke Ellington y Lionel Hampton. El actor Richard Pryor. El boxeador Sugar Ray Robinson, y el ex jugador de baloncesto de la NBA Scottie Pippen.

0 comentarios :