21 de junio de 2017

LOS MEJORES PISTOLEROS (2)



Tom Horn (1860-1903) Fue agente  de la ley, explorador, soldado, asesino, sicario y forajido. Durante su excitada vida se hizo famoso por sus habilidades como rastreador, que le permitieron llevar a muchos criminales ante los tribunales. Cuando su historial de asesino se hizo demasiado grande, cambio de oficio y se metió a mercenario, cumpliendo muy bien sus encargos. Sus crímenes no terminaron hasta que en 1901 fue detenido por matar a un niño de 14 años. Fue detenido, juzgado y condenado a la horca, sentencia que se ejecutó el 20 de noviembre de 1903, en Cheyenne, Wyoming. Cometió entre 35 y 50 asesinatos.

Jim Miller (1886-1909) Cuenta la leyenda que Miller sobrevivió a más duelos que ningún otro hombre. El más famoso fue el que tuvo con George A. Frazer, el sheriff de Pecos, en el que Miller recibió cuatro tiros en el pecho. Sus hombres le llevaron al médico y salvó su vida gracias a que bajo la ropa llevaba una coraza de acero. Dos años más tarde, Miller encontró a Frazer y lo mató de un disparo de escopeta. Miller fue sacado de la cárcel y linchado por una turba el 19 de abril de 1909. Cometió 14 asesinatos.

Billy el niño (1859-1881) Su nombre real era William H. Bonney, mató a muchos hombres durante su corta vida, unos 21, casi uno por cada año que vivió. Era un asesino sediento de sangre, su gran puntería y su naturaleza astuta le hicieron muy famoso en Estados Unidos, esa fama aumentó cuando se fugó de la cárcel. Murió tiroteado por el sheriff Pat Garrett el 14 de julio de 1881.

Jesse James (1847-1882) Junto con su hermano Frank, lideró una banda especializada en robo a bancos, trenes y diligencias. Antes de ser un delincuente había servido en el Ejército Confederado, salió del cuerpo cuando la Unión ganó la Guerra Civil. Disparó contra un oficinista durante el atraco al banco Daviess County Savings Association en Mossouri, a partir de ese momento vivió huyendo de la justicia junto con su banda. James recibió un disparo en la nuca el 3 de abril de 1882 por su compañero de fechorías Robert Ford, lo mató para cobrar la recompensa. Después de su muerte, comenzó la leyenda de que en realidad no había muerto, pero nunca se supo. Su hermano Frank se libró de morir ahorcado y murió a los 72 años.

0 comentarios :