29 de junio de 2017

EMPRENDEDORES DE ÉXITO (2)


Chocolates Cadbury

El padre de John Cadbury (1802-1899) era cuáquero, por lo que sus opciones profesionales eran muy limitadas. No podía ir a la universidad, ni estudiar una carrera, y sus raíces pacifistas le impedían alistarse en el ejército. En 1831 John y su hermano Benjamín empezaron a fabricar chocolates y bebidas con chocolate. En Londres, la reina Victoria les otorgó una autorización real para poder fabricar chocolate, aunque sus ventas empezaron a disminuir justo después. Cuando los hijos de John heredaron el negocio y las ventas subieron gracias a que en 1905 sacaron a la venta su primera chocolatina.

Kétchup Heinz

Su salsa es la más famosa del mundo. La empresa se fundó en 1876, con el nombre de F & J Heinz, las iniciales del primo y el hermano de Henry Heinz (1844-1919) que les compró el negocio. Cambió el nombre a Heinz, y fue el presidente de la compañía hasta su muerte. El eslogan de “57 variedades” fue una invención de Heinz. Eligió el 57 porque su número de la suerte era el 5, y el de su esposa el 7. A sus trabajadores les pagaba un seguro médico privado, ayudas a la educación de sus hijos y accesos gratuitos a piscinas y jardines.

Productos Nestlé

Heinrich Nestle (1814-1890) era alemán, en 1839 se trasladó a Suiza, donde cambió su nombre a Henri Nestlé para adaptarse mejor al país. Trabajaba como boticario, produciendo aceites y alcoholes, hasta que en 1867 creó una harina para bebés que marcó un hito en la compañía. Su invención fue un gran logro para los recién nacidos que tenían alergia a la leche materna. Hacia 1870 la fórmula llegó a los Estados Unidos.

Cereales Kellogg’s

Los hermanos John Harvey y Will Keith fundaron el Sanatorio de Batle Creek, dedicado a curar diferentes enfermedades, una de ellas el deseo sexual. John, que era miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día nunca consumó su matrimonio, sus ocho hijos fueron adoptados) descubrió los beneficios de los copos de avena, creía que limpiaban el cuerpo y reprimían el deseo sexual. Will tenía otras ideas y, harto de su puritano hermano que se negaba a añadir azúcar, compró en 1906 los derechos y comenzó a vender sus copos de avena en una empresa que tiempo después fue Kellogg’s.


0 comentarios :