28 de junio de 2017

CURIOSIDADES DEPORTIVAS (2)


El baloncesto es el único deporte completamente americano. Lo inventó James Naismith, entrenador de la Escuela de Entrenamiento, de la YMCA, en Springfield, Massachussets, en diciembre de 1891. Sus estudiantes se quejaban de las aburridas clases de gimnasia. Después de mucho pensar y ensayar, Naismith imaginó un juego con dos canastas de melocotones y un balón de futbol. Pocos años después se jugaba al baloncesto en toda la nación, y después de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en uno de los principales deportes internacionales.

El italiano Tazio Nuvolari, considerado uno de los conductores de coches de carreras más intrépidos y uno de los mejores de todos los tiempos, ganó el Mille Miglia30 de 1930 debido al interruptor de las luces. Conduciendo un Alfa Romeo, perseguía al Masserati conducido por Achille Varzi. Como la última parte de la carrera se hacía ya de noche, Nuvolari apagó sus luces, dejando que su oponente creyera que se había adelantado mucho y que podía permitirse reducir la velocidad. Nuvolari alcanzó rápidamente al desprevenido Varzi. Faltando tan solo unos cuantos kilómetros para llegar a la meta, Nuvolari encendió sus luces, rebasó al Masserati y ganó la carrera.

Dos hermanos de Lanchashire, Inglaterra, llevaron a la industria del algodón a Moscú en 1903. Uno de los hermanos fundó el primer equipo ruso de futbol, el Morozovtsi, el cual conservó el campeonato nacional de fútbol ruso hasta 1914.

Los corredores de pista nunca habían arrancado, en la pistas, agachados cuando se daba la señal de salida, hasta que Michel Murphy lo propuso en 1908. Esta postura permite a los corredores lanzarse y alcanzar su velocidad máxima casi de inmediato. Murphy entrenó a la Universidad de Yale, a la Universidad de Pennsylvania y a equipos olímpicos de Estados Unidos.

O. J. Simpson sufrió un ataque de raquitismo y usaba protesis en las piernas cuando era un niño. El corredor Glenn Cunningham sufrió graves quemaduras cuando tenía ocho años y le dijeron que nunca volvería a caminar, tardó más de dos años para enderezar su pierna derecha. Ambos ostentan grandes récords. Simpson en el fútbol americano y Cunningham en el atletismo.

CURIOSIDADES DEPORTIVAS

0 comentarios :