LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL REINADO DE ISABEL I DE INGLATERRA
En las obras de Shakespeare las alusiones a la cocina son múltiples, no solo de platos, condimentos o bebidas, sino también al ámbito doméstico, a lo que la cocina representa. En sus obras se alude a la batería de cocina, cacerolas, jarras, jarrones, coladores, cucharones, también sale el horno, las brasas, el hogar. La cocina y el jardín son dos alusiones constantes en las obras de Shakespeare.
En cuanto a los productos de la cocina, con el paso de los años va mejorando su gusto y refinamiento. Hasta los treinta años el apetito de Shakespeare es el de un joven lleno de vitalidad y energía. Con el contacto con la exquisitez de Londres su opinión sobre la calidad, la frescura y el sabor de los alimentos se van refinando y su gusto más exigente. Los caballeros de esa época el apetito de los caballeros era voraz.
En Cuaresma consumían pescado salado, que se guardaba todo el invierno, y solo se servía en esa época. En Pascua, el cordero, el cerdo y la ternera eran las carnes principales. En verano se consumían muchas hortalizas. En otoño y por San Miguel la reina Isabel puso de moda matar un ganso. Por san Martín no se mataba un cerdo, sino una vaca. La carne se secaba y ahumaban, después las conservaban en la chimenea, bajo el hogar, las consumían durante el invierno. El cerdo se engordaba durante el invierno y se comía por la Pascua de Resurrección, los judíos estaban horrorizados.
Eran famosos los pastelones de carne como el Yorkshire, relleno de carne de oca, perdiz, lengua de buey y cocido a fuego fuerte. Los pudding de arroz y el pastel de manzana o Apple pie.
0 comentarios :
Publicar un comentario